Querida Lunara, hemos vuelto a casa tras unas semanas por el norte,allá quedó la clorofila y regresamos al pasto seco y al gazpacho.Este año tocaba oler bosques y chapotear en el Cantábrico,traemos aún las pupilas dilatadas de tanto verde que nos ha acompañado y la buena gente de esa tierra única,pisamos sitios de Gipuzcoa que ya van en nuestro interior,bailamos en Donosti y degustamos sus pintxos,subimos por laderas donde la "chanson de Roland" tuvo lugar,nos impregnamos de xangurros y bebimos txacolí,descansamos con el frescor de sus cerros húmedos y hemos cogido fuerzas para la espera.
A la vuelta pasamos unos días recorriendo Soria y la hecatombe celtibérica( Papá pisó Numancia ),descubrimos una tierra quieta llena de yacimientos y sus historias de arévacos y pelendones,vimos pasear a Machado y bebimos de muchas fuentes de peregrinos del Camino de Santiago en sus iglesias,claustros,cruceros y lugares de oración y descanso.
También quedó tiempo para conocer Burgos y comprobar que este país es un crisol,allí nos enfundamos el yelmo castellano y respirar los aires de la primera Castilla y de los reyes que llegaron con su ansia hasta nuestro sur.
Querida Lunara, ahora más repuestos nos van a examinar nuevamente para seguir siendo capaces de soportar la larga espera,entretanto la luna llena hizo su aparición,encendimos la vela verde mientras sonaba la lavadora.
CCAA no ha descansado y ha arrojado afuera algunos días..pocos pero dias menos para el encuentro.Ali os saluta.
Ay madre si estoy viendo mi viaje al revés!!
ResponderEliminarPasadomañana salimos desde esta Córdoba vecina hacia Burgos, dos días después pasaremos una semana en Cantabria, de la que somos admiradores rendidos, y después estaremos unos días más por tierras vascas, tras lo cual regresaremos a esta ciudad nuestra para volver a Málaga a visitar a mis padresa nte de que me "deshereden" por descastá este verano...
¿Casualidades? Ay Lunara que me da a mí que tus padres y nosotros tenemos mucho en común...
Besitos viajeros...(me alegra teneros de vuelta...)
.....¡Oh gracias por la bienvenida!, seguro que cuando paséis los ríos ( Guadiana,Tajo,Duero ) la sonrisa no os cabrá en la boca.
ResponderEliminarHay que aprovechar esos momentos para conocer y volverse a encontrar con esos lugares que de un modo u otro se te clavan en el corazón.
En nuestro caso pisar este "norte" siempre nos refuerza .
Así que "bon voyage" y cuidado con las tortillas de papas allá en Cantabria que dejan sus estelas en los cuerpos.
¡ Ay Cantabria y sus cumbres morada de dioses y osos!.
Un besazo a los dos.
Ali y Laura.