10.8.09

luna y vela de la renovación tras vacaciones,CCAA actual.Lunara.




Querida Lunara, hemos vuelto a casa tras unas semanas por el norte,allá quedó la clorofila y regresamos al pasto seco y al gazpacho.Este año tocaba oler bosques y chapotear en el Cantábrico,traemos aún las pupilas dilatadas de tanto verde que nos ha acompañado y la buena gente de esa tierra única,pisamos sitios de Gipuzcoa que ya van en nuestro interior,bailamos en Donosti y degustamos sus pintxos,subimos por laderas donde la "chanson de Roland" tuvo lugar,nos impregnamos de xangurros y bebimos txacolí,descansamos con el frescor de sus cerros húmedos y hemos cogido fuerzas para la espera.
A la vuelta pasamos unos días recorriendo Soria y la hecatombe celtibérica( Papá pisó Numancia ),descubrimos una tierra quieta llena de yacimientos y sus historias de arévacos y pelendones,vimos pasear a Machado y bebimos de muchas fuentes de peregrinos del Camino de Santiago en sus iglesias,claustros,cruceros y lugares de oración y descanso.
También quedó tiempo para conocer Burgos y comprobar que este país es un crisol,allí nos enfundamos el yelmo castellano y respirar los aires de la primera Castilla y de los reyes que llegaron con su ansia hasta nuestro sur.
Querida Lunara, ahora más repuestos nos van a examinar nuevamente para seguir siendo capaces de soportar la larga espera,entretanto la luna llena hizo su aparición,encendimos la vela verde mientras sonaba la lavadora.
CCAA no ha descansado y ha arrojado afuera algunos días..pocos pero dias menos para el encuentro.Ali os saluta.

2 comentarios:

  1. Ay madre si estoy viendo mi viaje al revés!!

    Pasadomañana salimos desde esta Córdoba vecina hacia Burgos, dos días después pasaremos una semana en Cantabria, de la que somos admiradores rendidos, y después estaremos unos días más por tierras vascas, tras lo cual regresaremos a esta ciudad nuestra para volver a Málaga a visitar a mis padresa nte de que me "deshereden" por descastá este verano...

    ¿Casualidades? Ay Lunara que me da a mí que tus padres y nosotros tenemos mucho en común...

    Besitos viajeros...(me alegra teneros de vuelta...)

    ResponderEliminar
  2. .....¡Oh gracias por la bienvenida!, seguro que cuando paséis los ríos ( Guadiana,Tajo,Duero ) la sonrisa no os cabrá en la boca.
    Hay que aprovechar esos momentos para conocer y volverse a encontrar con esos lugares que de un modo u otro se te clavan en el corazón.

    En nuestro caso pisar este "norte" siempre nos refuerza .

    Así que "bon voyage" y cuidado con las tortillas de papas allá en Cantabria que dejan sus estelas en los cuerpos.

    ¡ Ay Cantabria y sus cumbres morada de dioses y osos!.

    Un besazo a los dos.
    Ali y Laura.

    ResponderEliminar