30.3.11

Lunara y otra puerta que abrimos en el camino





























Hasta hace poco esta puerta (Adopción nacional)permanecía cerrada por motivos burocráticos aquí por el sur,hace meses abrieron la cargada bolsa de esperantes ibéricos..motivados,suponemos,por los llantos y lamentos de quienes esperan una familia entre frías paredes institucionales y los informes del Defensor del Pueblo denunciando situaciones de desamparo que se eternizan, parece que se mueve y lo vamos a intentar.Estos primos de Lunara se merecen una familia ya.Llevamos dos meses de papeleos y de aquí a pocos días llamaremos al aldabón de la administración para añadir, si nos consideran idóneos, otra vía a nuestro camino.

Las imágenes corresponden a la puerta de entrada y su centenario cerrojo de la Torre del Oro, piedra mora junto al río Betis de Sevilla.

Ali os saluta.

2 comentarios:

  1. Hola Ali y Laura, estoy encantadísima de veros hoy en el rincón de amigos del blog; sabed que sois requetebienvenidos.

    Nosotros también estamos en la lista de la nacional, aquí en Galica son unos 6 u 8 años de espera..., pero está abierta.

    (que al final nos reuniremos en Sevilla y en Compostela no 6, sino 8..., será una fiesta/s)
    :)

    Os comento un caso que conozco de una conocida en Granadad que sucedió la primavera pasada,; esta amiga Alexandra tenía dos niños en acogida desde hace ya unos 9 años, a la niña la llevaba a ver a su madre, psicologicamente y economicamente no apta para cuidarla, todas las semanas y a su padre cada 15 días a la carcel..., en un permiso de fin de semana, este hombre mató a su mujer a cuchillazos..., salió en los periódicos y tv. en su día,..., con lo cual Alexandra acudío a los psicólgos de la Junta de Andalucía, para ver que le decía a la niña, le prohibieron contarle la verdad: su madre se habia ido a un viaje muy largo, y al padre le quitaron la patria potestad, con lo cual esta niña lleva ahora los apellidos de alexandra, pudo por fin adoptarla...; con respecto al niño, agilizaron papeles, y también pudo adoptarlo...; creo que estos casos tendrán que ver con esta reapertura de puertas...)

    Me encanta esta foto de la puerta y cerrojo de la Torre del Oro, habeís elegido una preciosa fotografía/metáfora de lo que acaba de pasar.

    os envío unos links del blog, de unos oleos que pinté en los 90, de unas puertas griegas, una se entreabre y la otra ¿infranqueable entrada al color?=creo que no, Lunara está abriendo la puerta a su querida y hermosa cuna que la espera con infinita paciencia.
    Besos
    Felisa



    http://gasparyfamilia.blogspot.com/2010/09/infranqueable-entrada-al-color-1996.html
    http://gasparyfamilia.blogspot.com/2010/09/pared-azul-con-puerta-entreabierta-oleo.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy dura la experiencia de Alexandra y suerte para esos hijos,estos tiempos nuevos dejan muchos dramas desgraciadamente pero siempre hay que tirar para adelante y no es fácil por eso este nuevo camino que ahora no es "infranqueable", como el color de esos óleos de las puerta de tu link, bueno yo veo una sugerente pelea cromática ante un portal.

    Bicos a la family.
    Ali.

    ResponderEliminar